Política de compras
Agroproducciones Oleaginosas S.L. (Agropro) se compromete a intensificar sinergias y optimizar sus operaciones logísticas e instalaciones industriales. Nuestro objetivo es garantizar una política comercial eficiente con sus clientes en colaboración con sus proveedores y orientada al éxito, responsabilidad, sostenibilidad y mejora continua de toda la cadena de suministro.
Esta Política de Compras se aplica a todos nuestros proveedores a lo largo de toda la Cadena de Valor e incluye un conjunto de estándares fundamentales que todos deben cumplir y que, de forma general, se traducen en mejores prácticas para el beneficio de todos los involucrados directa o indirectamente.
En este sentido, Agropro identificó los siguientes compromisos y requisitos:
- Cumplir sin excepción con las obligaciones de carácter Legal, Fiscal y Social.
- Garantizar la Sostenibilidad empresarial en sus tres vertientes: económica, social y ambiental, creando incentivos a tal efecto a lo largo de toda la cadena de valor, desde sus proveedores a sus clientes:
Crear valor a largo plazo, buscando una mayor eficiencia continua y garantizando la solidez financiera sin comprometer con ellos otros aspectos clave como la Seguridad Alimentaria, la Calidad o el Servicio.
Aportar beneficios sociales, respetando y garantizando los Derechos Humanos junto con todas las partes interesadas.
Contribuir activamente a minimizar el cambio climático, incluyendo la minimización de los impactos negativos sobre aire/agua/suelo, la preservación de la biodiversidad, la protección/mejora del medio ambiente y la promoción/consumo responsable de los recursos. - Garantizar la integridad del negocio y la colaboración como también la autenticidad de la relación, producto o servicio, actuando de manera ética y en total cumplimiento de la Ley.
- Garantizar la máxima Competitividad, Flexibilidad, Calidad e Innovación en los productos o servicios ofrecidos.
Implementar mecanismos de mejora continua en su actividad, potenciando la competitividad de los productos o servicios y garantizando el acceso sostenible de los mismos a corto y largo plazo.
Asegurar la capacidad productiva, así como disponibilizar todos los medios necesarios para asegurar los niveles de servicios adecuados a las necesidades de sus clientes.
Desarrollar sistemas de control interno que maximicen la Calidad de los productos o servicios ofrecidos y que permitan anticipar cualquier desvío sobre los estándares acordados.
Explorar y desarrollar procesos, metodologías y proyectos innovadores que aporten, o tengan potencial para aportar, valor adicional y que respondan mejor a las necesidades de sus clientes y consumidores. - Poner en práctica cualquier procedimiento interno que permita asegurar y fomentar la divulgación, conocimiento y cumplimiento de los puntos anteriores a lo largo de toda la cadena de valor, tanto entre los colaboradores propios y subcontratados como con los proveedores y colaboradores externos.
El Consejo de Administración de Agropro, así como TODOS sus Colaboradores, se identifican con la esencia y los Compromisos enunciados en este documento e igualmente pedimos y exigimos a nuestros proveedores su adhesión y cumplimiento.